DIRECCIÓN POLÍTICA DE LA SOCIEDAD CUBANA. PAPEL DEL SISTEMA DE ESCUELAS DEL PARTIDO

ESCUELA PROVINCIAL DEL PCC

“CARLOS BALIÑO LÓPEZ”

CONVOCATORIA   AL EVENTO CIENTÍFICO PROVINCIAL

DIRECCIÓN POLÍTICA DE LA SOCIEDAD CUBANA. PAPEL DEL SISTEMA DE ESCUELAS DEL PARTIDO

El evento se desarrollará en su sede el 23 de junio de 2018 para, debatir, reflexionar y socializar ideas y experiencias sobre la labor que desarrollan las instituciones de la provincia en la materialización de los objetivos y propósitos aprobados en el VI y el VII Congresos del PCC y a la elevación de la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje, así como el fortalecimiento del trabajo de las organizaciones políticas y de masas en la Dirección Política de la Sociedad por lo que es importante que los trabajos a presentar tributen a las siguientes líneas de investigación científicas:

Líneas:

1. ­ Fundamentos culturales, científicos, axiológicos e ideológicos de la Dirección Política de la Sociedad Cubana.

2. ­ Contradicciones y complejidades histórico - concretas de los procesos de la Dirección Política de la Sociedad Cubana.

3. ­ Eficacia funcional de las atribuciones y relaciones complementarias y diferenciadas de los actores políticos en la gestión democrática colectiva.

4. ­ Problemas actuales de la educación política, ideológica y cultural general para la Dirección Política de la Sociedad Cubana. Papel del Sistema de Escuelas del Partido (SEP).

 

Podrán participar directivos, profesores, activistas y colaboradores del Sistema de Escuelas del Partido y de otras instituciones en la provincia, así como funcionarios, cuadros y reservas de las organizaciones políticas y de masas.

Consideraciones generales:

No se establece cuota de presentación. Un autor puede presentar varios trabajos, sean individuales o colectivos. De los trabajos colectivos aprobados solo podrá asistir al evento provincial un ponente. No se otorgarán premios.

Los trabajos se incorporarán como fuente de consulta en el Buró de información de la Escuela Provincial y serán registrados en las memorias del evento.

Modalidades de presentación:

Los trabajos se presentarán de manera independiente en el evento municipal y en las comisiones creadas para el provincial con una duración de la exposición de 10 minutos por cada ponente y de 15 minutos si la exposición va acompañada de video. El debate será discutido al final de la exposición de cada uno de los ponentes o por bloques, según consideración del tribunal.

Los trabajos se ajustarán al siguiente formato:

Escrita en Word. Letra Arial 12, texto justificado, espacio interlinear de 1,5 y entre párrafos de 0,6. Hojas tamaño Carta con márgenes de 2,00 cm por los cuatro lados.

Deben contener:

Cuartilla de presentación con:

  • Título del tema del evento y título del trabajo centrados encabezando la ponencia y resaltados en negritas.
  • Debajo, alineado a la izquierda, el nombre completo del autor o autores (hasta 3), el grado científico, la institución de procedencia y la dirección electrónica u otra vía de comunicación.
  • Le seguirán las Palabras clave por las cuales se podría localizar la ponencia en un buscador digital.

Un resumen que no deberá exceder las 250 palabras.

El cuerpo de la ponencia contará de:

Introducción, Desarrollo y Conclusiones, escritas en forma de artículo, con una extensión no mayor de 10 cuartillas, considerando desde la Introducción hasta las Conclusiones (sin incluir los Anexos y la Bibliografía). Las Referencias bibliográficas y la Bibliografía, deberán ajustare a la Norma Cubana, las que se pondrán después de las conclusiones y junto a los Anexos, no excederán de 4 cuartillas.

Los nombres de instituciones, eventos y otros, deberán citarse completos en la primera oportunidad que se mencionen, a continuación, pueden abreviarse con el empleo de siglas. Las comillas se reservan para citas textuales cortas que aparezcan en el mismo renglón o los títulos de algunos trabajos que se mencionen en el cuerpo del texto. Las citas textuales que tengan una extensión mayor de 3 líneas deben aparecer separadas, sangradas, en letra cursiva y sin comillas.

Láminas, gráficos y fotos: se permitirá un máximo de 2 páginas de gráficos, láminas y fotos. Dicho material será anexado como archivo JPG. Los videos: Deberán entregarse en un formato que sea compatible con los programas existentes en las computadoras (KMPlayer; Poltplayer; Windows media; GOM Player; VLC Media Player, etc).

La visualización de los mismos se desarrollará de manera simultánea con la presentación del trabajo en las comisiones creadas. De lo contrario el Comité Organizador del evento no se responsabiliza con alguna falla que pueda originarse durante su presentación.

COMISIÓN ORGANIZADORA DEL EVENTO:

Presidente: Profesor Auxiliar. MSc. Juan Carlos Riverol Sánchez.

Miembros:

Profesor Instructor: Lic Juan Carlos Díaz Gómez.

Profesor Instructor: Lic Manuel Ignacio Mota Hernández (administrador).

Profesor Auxiliar: MSc. Reidel Rodríguez Brito.

Profesor Auxiliar: MSc. Orlando Inocente Saroza Monteagudo.

Profesora Asistente: MSc. Gloria Mercedes Martínez García.

Profesor Auxiliar: Lic Lisbeth García Castellón.

Profesora Asistente: Msc Marlen Ferrer Scull.

Profesora Asistente: Msc José Armando Hernández Ramírez.

Vicedirección de Investigaciones y Postgrados

Vice Director Profesor Auxiliar. MSc. Juan Carlos Riverol Sánchez

Escuela Provincial del PCC “Carlos Baliño López”. Villa Clara

Teléf. 206041 extensión 126

Correo electrónico inmescarba@vc.cc.cu



Vice Director Profesor Auxiliar. MSc. Juan Carlos Riverol Sánchez. Escuela Provincial del PCC “Carlos Baliño López”. Villa Clara. Teléf. 206041 extensión 126. Correo electrónico inmescarba@vc.cc.cu