III JORNADA CIENTÍFICA INTERNACIONAL DEL Cecess

Ficheros del evento

III JORNADA CIENTÍFICA INTERNACIONAL DEL Cecess

Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Sancti Spíritus, CU

October 20, 2018 – October 23, 2018

La Red de Estudios Sobre Educación (REED), el Centro de Estudios de Ciencias de la Educación de Sancti Spíritus “Raúl Ferrer Pérez” (Cecess) y la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” (Uniss) convocan a la III Jornada Científica Internacional del Cecess, en la que se desarrollará el III Taller Científico Internacional “Convergencia universitaria en las Ciencias de la Educación”, III Taller Científico Internacional “Convergencias entre las ciencias de la educación y las ciencias de la comunicación” , el I Taller Científico Internacional de Iniciación Deportiva y Deporte Escolar, I Taller Científico Internacional “La formación didáctica del profesional universitario. Tendencias y retos actuales“, I Taller Científico Internacional Transformar para Educar en Familia“, el I Taller Científico Internacional Pedagogía Socialy la IV Reunión Anual de la Red de Estudios sobre Educación (REED) a efectuarse entre los días del 3 al 6 de octubre de 2018 en la sede de dicha institución ubicada en la ciudad de Sancti Spíritus, Cuba.

 

La Jornada está caracterizada por la variedad y riqueza de actividades, los días 3 y 4 sesionarán los talleres científicos en los que se debatirán sobre temas relacionados con el aporte de las Ciencias de la Educación al desarrollo de la universidad como institución, la comunicación, educación y sociedad, la Iniciación Deportiva Escolar, su desarrollo y retos futuros, la formación didáctica del profesional universitario, papel de la familia en la educación integral de sus hijos (as). Retos actuales así como la universidad ante los desafíos de la Pedagogía Social.   Los días 5 y 6 se realizará la IV Reunión Anual con el propósito de pasar balance al estado de las tareas planificadas en período anterior, el avance de los proyectos que la integran, así como, la propuesta de acciones a realizar en el año 2019; también se realizará la oficialización de ingreso a REED de nuevos miembros.

 

Sera espacio oportuno para el intercambio, promoción y divulgación de los resultados científicos más relevantes de las Ciencias de la Educación, la Pedagogía y la Didáctica aplicadas al desarrollo universitario, en los cuales la REED y el Cecess han desarrollado experiencias académicas, científicas y prácticas de relevancia. El evento se ha planeado los siguientes objetivos:

  1. Debatir sobre las experiencias de las universidades, escuelas, redes académicas u otras organizaciones relacionadas con las Ciencias de la Educación y su contribución al desarrollo de la universidad como institución.
  1. Proponer acciones que tributen al desarrollo universitario y al fortalecimiento de las Ciencias de la Educación como soporte epistemológico y práctico para la universidad contemporánea.
    1. Debatir las experiencias pedagógicas correspondidas con la formación didáctica del profesional universitario. Tendencias y retos actuales.
  1. Brindar espacio para la creación intelectual en favor del desarrollo de la Ciencia de la Educación y las ciencias de la comunicación.
  2. Propiciar el intercambio y debate científico multidisciplinario sobre la Iniciación Deportiva Escolar, su desarrollo y retos futuros.
  3. Favorecer la cooperación internacional entre instituciones, entidades, redes académicas y organizaciones que faciliten el desarrollo universitario y en particular el de las Ciencias de la Educación.
  4. Intercambiar conocimientos, experiencias, prácticas, proyectos, programas, investigaciones y otras iniciativas, desde diferentes dimensiones de transformación de la familia.
  1. Exponer aportes de la Pedagogía Social a la formación de profesionales de la educación.
  2. Valorar los principales resultados alcanzados en el proyecto REED durante el año 2018, así como planificar los correspondientes a 2019.

Se presentarán también experiencias pedagógicas de docentes e investigadores universitarios, que contribuyan al fortalecimiento del papel de las Ciencias de la Educación en la consolidación de la universidad como institución. Los resultados que se presenten en la Jornada Científica responderán a las temáticas declaradas como centrales del evento, aunque se valorarán otras que no estén contempladas y que tributen al objetivo de la actividad.

NOTA: Los miembros de REED tienen el derecho propio, de participar del taller, para ello las ponencias presentadas serán elaboradas a partir de los resultados de los proyectos que coordinan. Para ser miembro de REED, consulte los pasos en la página web: www.reed-edu.org

Ver los detalles del evento



ISBN: 978-959-312-340-2