Comunicación social

Informació para autores

XV EDICIÓN DEL FESTIVAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL "CASA DE CRISTAL"

XV Edición del Festival de Comunicación Social “Casa de Cristal”
Creatividad - Tendencias – Gestión- Digital - Medios    
“Así ha de ser la empresa, como una Casa de Cristal, sin política de pasillo, ni malas actuaciones, noble y jugando limpio, transparente, dejándose ver desde fuera sin ocultar sus trabajos y sus esfuerzos a los demás”. Agusto Conde ,1970 La Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) de Villa Clara convoca a la XV Edición del Festival de Comunicación Social “Casa de Cristal” que se celebrará en Santa Clara los días 11, 12 y 13 de octubre del 2019. El Festival tiene un carácter anual y reunirá a profesionales de la Comunicación Social con el objetivo de intercambiar conocimientos, experiencias y resultados de proyectos e investigaciones. Constituye un importante espacio de reflexión y debate sobre las Relaciones Públicas, el Marketing, la Publicidad y la Propaganda, la Promoción de Ventas, la Comunicación e Investigación Institucional y Comercial, una forma más de validar el ejercicio profesional de la comunicación social en Villa Clara y estimular las experiencias de avanzadas en la aplicación y desarrollo de nuestras disciplinas profesionales. TEMA CENTRAL El certamen tendrá como tema central “Dinámicas Poblacionales: una mirada desde la Comunicación Social, cuyo abordaje es necesario para comprender las variables que deciden la dinámica demográfica y la comprensión de la relación dialéctica entre las variables desarrollo – población que demanda acciones complejas y articuladoras de los gobiernos, entre otros aspectos. Dar atención a este tema desde la Comunicación Social constituye una necesidad para contribuir a desmistificar el comportamiento de variables como: fecundidad, natalidad, migraciones, mortalidad, morbilidad, a socializar resultados de investigaciones, a la elaboración de mensajes de bien público que permitan elevar el nivel cultural de la población en relación estos temas. Por eso el programa general del festival involucrará a prestigiosos académicos e investigadores del Grupo Provincial para la atención a la Dinámica Poblacional en la Provincia de Villa Clara, así como otros invitados expertos en el tratamiento de temas de través de conferencias y foros. La ACCS exhibirá resultados respecto al aporte de herramientas y productos de comunicación que contribuyan a los objetivos propuestos. Se dedicará una jornada al abordaje de este tema. MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN Los participantes podrán presentar a través de ponencias las experiencias profesionales en las disímiles disciplinas y campos de la Comunicación Social, o a través de la presentación de productos y piezas comunicativas. Las ponencias tratarán, entre otros, los siguientes Temas: - Comunicación comunitaria o alternativa (se pueden presentar experiencias derivadas de la atención al tema central del evento) - Gestión de la Comunicación: campañas, estrategias y manuales de comunicación - Gestión de la comunicación de crisis - Comunicación educativa: prácticas y dinámicas comunicativas que subyacen en la relación educativa - La Comunicación en la Administración Empresarial - Herramientas estratégicas de gestión de la comunicación para las empresas - La empresa en los medios de comunicación - Comunicación y Perfeccionamiento empresarial - Comunicación y participación pública  - La comunicación de gobierno - Ética y comunicación - Comunicación y calidad de servicios - Desarrollo y tendencias de las redes sociales
- Relaciones Públicas y responsabilidad social - Relaciones Públicas y eventos - El Marketing como filosofía empresarial - La estrategia comercial o de marketing Las ponencias a presentar no deberán exceder de 10 cuartillas en formato digital, letra Arial 11; a espacio y medio y deberán contar con resúmenes que serán recepcionadas por el Comité Organizador del evento hasta el 30 de septiembre del 2019. Estos resúmenes no deberán exceder una página carta, mecanografiada a dos espacios y con el título de la ponencia en mayúsculas, e incluirán además los siguientes datos: Nombre y apellidos del autor (es), institución a la que pertenece(n), profesión, dirección del centro de trabajo, teléfono, fax y e-mail. Las ponencias deberán enviarse a la dirección del correo de contacto que aparece en la convocatoria. El Comité Científico del evento determinará y comunicará a los autores la aceptación de las ponencias para su presentación y/o publicación. PRESENTACIÓN PIEZAS Y/O PRODUCTOS COMUNICATIVOS 1. Producción gráfica (carteles, anuncios, displays, plegables, catálogos, portadas CD, etc.) 2. Menciones y jingles para la radio 3. Producción para televisión y cine (spot - hasta 1m y videos institucionales y promocionales - hasta 20m) 4. Internet: Página Web 5. Multimedia 6. Fotografía: publicitaria o aplicada a la propaganda 7. Campaña institucional o de Bien Público (integral o por medios) - hasta 5 piezas 8. Logos y marcas ajustados al tema central 9. Identidad corporativa ajustados al tema central (manual y aplicaciones    Los temas girarán en torno a soluciones comunicativas para brindar información a públicos internos y externos, así como aquellos vinculados a Campañas y/o estrategias institucionales o de Bien Público a nivel provincial y nacional. El creativo presentará su obra a través de Powert Point con la debida conceptualización de los productos.   Las obras a presentar no deben tener más de 2 años de creación.No se recibirán piezas ni obras presentadas en ediciones anteriores de eventos organizados por la ACCS. Requisitos de entrega de los productos comunicativos Los productos comunicativos gráficos deberán entregarse impresos en soporte de cartón rígido blanco o negro DIN A3. Si se excede de este tamaño el autor se hará responsable de su impresión y montaje. - Menciones y jingles: en formato MP3 (entre 128 a 320 kbb) o WAV (44khz) - Spots y videos:  AVIDV o DVD mpg2 (720 x 480), MKV o MPG4 720p (1280 x 720)                - Multimedia: En ejecutable sobre sistema operativo Windows 8.1. Se responsabiliza al autor de necesitar algún código o especificación técnica.   Las obras deben estar acompañadas de las planillas de inscripción correspondientes. Las piezas no serán devueltas. Se usarán con fines didácticos y/o promocionales El Comité Científico del certamen determinará y comunicará a los autores la aceptación de las piezas y/o productos comunicativos. PREMIACIÓN El festival tiene carácter competitivo. Los premios se entregarán según las decisiones de los jurados de las comisiones que estarán constituido por prestigiosas figuras del campo de la comunicación del territorio. Se otorgará un Premio y hasta 2 Menciones por cada categoría y un Gran Premio a la obra o conjunto de obras que muestre resultados relevantes y logros a la Comunicación Social . INSCRIPCIÓN Los interesados en participar en “Casa de Cristal” en cualquiera de las modalidades o como espectadores deben dirigirse a la sede de la Asociación de Cubana de Comunicadores Sociales de Villa Clara, ubicada en Calle San Cristóbal No. 5 e/ Cuba y Villuendas. Santa Clara. Villa Clara.  La cuota de inscripción de los participantes se ajusta a los siguientes precios: - 150.00 pesos MN. No asociados - 120.00 pesos MN. Asociados  -  60.00 pesos MN. Estudiantes    El pago de la cuota de inscripción incluye el derecho a la acreditación y participación en el evento y en sus actividades colaterales, y la entrega de materiales acreditativos, certificado de participación y recopilación de
ponencias presentadas. Abarca el pago del costo de los almuerzos y coffee breaks durante los días del evento. Los interesados en pagar por transferencia bancaria deben hacerlo por la cuenta de la ACCS: 0643221321990016, Agencia Bancaria No. 4321 Banco de Créditos y Comercio (BANDEC) Villa Clara. NIT: 77000520828   Para cualquier información al respecto deberá contactarnos  a través de:   216260 y 226891         Correo E: villaclara@accs.co.cu COMITÉ ORGANIZADOR Presidente: Lic. Nélida Esther Alvarez Garcia Vicepresidente. Msc. Nidia Pérez García Secretaria:  Miembros: 1.  Dr. Kirk Díaz Guzmán Corrales. Director CECOM. ACCS. Villa Clara 2. Dra., Yamila Roque Nodal. UCLV 3. Laritza Vicepresidenta APP Santa Clara  4. Msc. Zaida de la Cruz Mederos 5. Msc. Arístides Gomez Pimentel 6. MSc Danilo M Prieto Carvajal. Miembro Consejo Asesor CECOM. ACCS. Villa Clara 7. Msc Yumay Blanco Llanes UCLV  



Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .

Asociación Cubana de Comunicadores Sociales