Informació para autores

XIV EDICIÓN DEL FESTIVAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL "CASA DE CRISTAL"

C O N V O C A T O R I A
XIV
EDICIÓN DEL FESTIVAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
“CASA DE CRISTAL
2018
Creatividad
-
Tendencias
Gestión
-
Digital
-
Medios
Así
ha de ser la empresa, como una
Casa de Cristal
, sin política de pasillo,
ni malas actuaciones, noble y jugando limpio,
transparente, dejándose ver desde fuera sin ocultar sus traba
jos y sus esfuerzos a los demás”.
Agusto Conde ,1970
La Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) de Villa Clara convoca a la
X
IV
Edició
n de
l Festival de
Comunicación Social “Casa de Cristal” que se celebrará en Santa Clara
los días 2
4,
25
y 2
6
de
mayo
del 201
8
.
El Festival tiene un carácter anual y reunir
á
a profesionales de la Comunicación Social
con el objetivo
de
intercambiar
conocimientos
, experiencias y resultados de investigaciones. Constituye un importante espacio de
reflexión y debate sobre las Relaciones Públicas, el Marketing, la Publicidad y la Propaganda, la Promoción de
Ventas, la Comunicación e Investigación Institucional y Comer
cial, como una forma más de validar
el ejercicio
profesional de la comunicación social en Villa Clara y estimular las experiencias de avanzadas en la aplicación y
desarrollo de nuestras disciplinas profesionales.
TEMA CENTRAL
El certamen tendrá como tema central “
La Co
municación y el Control
Interno,
tema
cuyo
abordaje es necesario
pues el estudio de la comunicación organizacional y dentro de esta, su rela
ción con el control interno a través del
componente de información y
comunicación,
cada vez más importante para el desarrollo del sistema empresarial
cubano y el resto de las organizaciones del país.
Por eso el programa general del festival
involucrará a prestigiosos académicos e investigadores en el
tratamiento
de temas
de
través de
confe
rencias y foros.
MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN
Los participantes podrán participar a través de ponencias derivadas de experiencias profesionales en las disímiles
disciplinas y campos de la Comunicación Social,
vinculadas al tema
central
o a través de productos y piezas
comunicativas.
Las ponencias tratarán
, entre otros,
los siguientes temas.
-
Papel de l
os trabajadores en el sistema de Control Interno
.
-
Flujo de información: ascendente, descendente y transversal
.
-
El sistema de inform
ación y comunicación en el cumplimiento de obligaciones y responsabilidades.
-
Mecanismos para obtener la información
interna y
externa y de control
.
-
Mecanismo para identificar las necesidades de información
.
-
Comunicación de la información para apoyar el Con
trol Interno.
-
Diseño del sistema de información
y comunicación
atendiendo a la estrategia y al programa de
la entidad.
-
El proceso de comunicación
y su apoyo a la difusión y sustentación de valores éticos, así como los de
la
mis
ión,
políticas, objetivos y resultados de la gestión.
-
Canales de comunicación, formales e informales
Las ponencias a presentar no deberán exceder de 15 cuartillas en formato digital, letra Arial 11; a espacio y medio y
deberán contar con resúmenes
que
no deberán exceder una página carta, mecanografiada a dos espacios y con el
título de la ponencia en mayúsculas, e incluirán además los siguientes datos: Nombre y apellidos del autor (es),
institución a la que pertenece
(n), profesión, dirección d
el centro de trabajo, teléfono, fax y e
-
mail. Las ponencias
deberán enviarse a la dirección del correo de contacto que aparece en la convocatoria.
El Comité Científico de
l evento
determinará y comunicará a los autores la aceptación de las ponencias para su
presentación y/o publicación
.
1.
Producción gráfica (carteles, anuncios, displays, plegables, catálogos, portadas CD, etc.)
2.
Menciones y jingles para la radio
3.
Producción para televisión y cine (spot
-
hasta 1m y
videos institucionales y promocionales
-
hasta 20m)
4.
Internet: Página Web
5.
Multimedia
6.
Fotografía
7.
Campaña (integral o por medios)
-
hasta 5 piezas
8.
Identidad corporativa (manual y aplicaciones)
9.
Logos y marcas
Los temas girarán en torno a soluciones empres
ariales para brindar información a públicos internos y externos, así
como aquellos vinculados a Campañas y/o estrategias de Bien Público a nivel provincial y nacional.
El creativo
presentará su obra a través de Powert Point con la debida conceptualización
del producto.
No se recibirán piezas ni obras presentadas en ediciones anteriores de eventos organizados por la ACCS



Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .

Asociación Cubana de Comunicadores Sociales